viernes, 23 de noviembre de 2012

HOSPITAL REGIONAL LANZA ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Con ocasión de conmemorarse este domingo 25 de noviembre el Día de la No Violencia Contra la Mujer, la estrategia sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Huacho, viene desarrollando charlas educativas a fin de sensibilizar y erradicar este tipo de violencia en la sociedad.

Estas actividades de sensibilización se llevan a cabo en el hospital, establecimientos de salud de la Red Huaura Oyón y en las instituciones educativas de la localidad, como las I.E. Santa Rosa, San Martín de Porres y Pedro E. Paulet. A esto se suma la capacitación a los promotores de salud de la jurisdicción.

Cabe resaltar que en la atención a las gestantes, el personal de obstetricia realiza en la primera consulta, consejería y tamizaje de Violencia Basada en Género, de los cuales se tiene registrado que en el año 2010 se atendieron 3,671 gestantes, detectándose 17 casos de violencia; en el año 2011 las gestantes atendidas fueron 3,647 y 52 casos detectados y hasta octubre del presente año hay 2,949 atendidas y 54 casos detectados de violencia basada en género.

Estas gestantes víctimas de violencia son derivadas al área de Salud Mental (Psicología), o a las instituciones pertinentes como Policía Nacional, MINDES o Ministerio de Justicia, en donde se le brinda la atención y apoyo, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario