miércoles, 28 de noviembre de 2012

ENORME ANIEGO AFECTO VIVIENDAS EN MANZANARES



Completamente inundadas amanecieron las viviendas del asentamiento humano Manzanares luego de un aniego de normes proporciones que afectara gran parte de este sector.

El hecho se produjo luego que una de las redes de agua colapsara producto de la presión a raíz de unos trabajos que realizaba la empresa EMAPA-Huacho.

La situación generó el desborde de las aguas en el sector de 23 de abril, que producto de la gravedad afectó en sobremanera a cuatro viviendas, luego que el desagüe de estas casa colapsara, debido al arrastre de las aguas.

La impotencia se apodero de los moradores del lugar al no poder hacer nada al ver sus casas inundadas, al igual que las calles que se convirtieron por momentos en pequeños ríos que se desbordaban a mansalva.

Aunque por un momento la situación parecía haberse controlado, el desborde reinició su cauce ante el asombro, incluso de los hombres de prensa.

Una situación genera la incomodidad de los pobladores ya que no es la primera vez que ocurre esta situación que constantemente los afecta, lo que se sumaría el recorte del servicio.

“Me he despertado y no he podido salir toda mi casa estaba inundada, esto es injusto no es la primera vez, mi pared está a punto de colapsar” afirmó, María Ramos, vecina afectada.

“Hemos acudido a EMAPA y lo primero que hace el vigilante es sacarnos el revólver, pues nosotros entramos desesperadamente para decirles que den solución a este problema porque el agua no paraba se venía como si fuera un huayco” refirió, William Medina Velásquez, afectado.

Hasta el lugar se apersonaron trabajadores de EMAPA quienes se comprometieron a resarcir los daños ocasionados a los vecinos afectados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario