martes, 27 de noviembre de 2012

ATIENDEN PRIMER CASO DE DENGUE EN HUACHO


Tras el brote masivo ocurrido en la selva y norte del país

Ante la alerta dada a nivel nacional, por el brote de dengue, se reportó el primer caso de la provincia que fue atendido en el seguro social.

Así lo informó, Justo Hulcahuanca Pariona, responsable del área de salud ambiental del Hospital Regional de Huacho quien brindó algunas recomendaciones para la población.

“Solamente un caso probable de que proceda de la selva, pero que ya se fue porque procede de Pucallpa” destacó.

Refirió que se han identificado algunas zonas de alto riesgo donde el zancudo puede transmitir con mayor facilidad la enfermedad.

“Los Pinos, Manzanares, Medio Mundo, porque son zonas donde guardan el agua en baldes, cilindros, tanques bajos o elevados y ahí se desarrolla el mosquito” refirió.

Lugares donde se recomienda tener el mayor cuidado al momento de almacenar el agua, cuyos reservorios deben estar bien tapados y limpios para evitar la presencia del vector transmisor.

Pidió estar alerta ante los primeros síntomas que empiezan con fiebre, dolores musculares, retroculares y articulares cuyo aparición varia entre cinco a catorce días de la picazón del mosquito.

Por ello se han tomado todas medidas desde la red de salud Huaura-Oyón para evitar un posible brote como el ocurrido en otras partes del país y que a la fecha ha cobrado la vida de más de diez personas y un resto hospitalizadas.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario