jueves, 8 de noviembre de 2012

SERVIDORES PÚBLICOS ACATARON PARO DE 24 HORAS


Los trabajadores administrativos del sector público acataron un paro de 24 horas a nivel nacional en exigencia a una serie de mejoras salariales y laborales.

Trabajadores de diversas instituciones del estado se sumaron a esta medida, al considerar que su situación es la más crítica a nivel de toda América Latina.

En huacho, los administrativos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, paralizaron sus labores en demanda del cumplimiento de su plataforma de reclamos.

Entre ellas está el aumento de sueldos y salarios que les ha sido esquivos durante muchos años, el respeto a la ley del servidor público 276 y la mejora en las condiciones laborales para los trabajadores del régimen CAS.

“Al concluir su contrato, como no tienen  vinculo laboral se van a la calle” destacó, Gudy Espinoza, dirigente del sindicato SUTAF.

“LA tarea de todos los trabajadores del sector público es estar al frente de esta pretensión del gobierno de desaparecer la ley 276” finalizó.

De no ser escuchados no descartan radicalizar sus medidas con paros más prolongados y llegar hasta la huelga general indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario