viernes, 16 de noviembre de 2012

ESTE LUNES DIRESA EMITE INFORME SOBRE COBROS FANTASMAS


Este lunes vence el plazo para que la comisión Adoc de la Dirección Regional de Salud, DIRESA, que investiga los presuntos cobros fantasmas al interior del Hospital Regional de Huacho emita su informe final.

Así lo informó, Marco Antonio Montoya, director de la DIRESA, al referir que hay responsabilidades que deben ser determinadas, pues considera que el autor confeso de estos hechos no pudo haber actuado solo.

“La responsabilidad administrativa recae sobre el jefe inmediato, por eso hay un jefe de remuneraciones, economía, logística, personal, que son los responsables de ver, la comisión va establecer las responsabilidades y en base a ello va sancionar.”       
“Están comprometidos todos aquellos que por omisión han permitido que estos actos sucedan” destacó.

Sostuvo que pese a que exista la posibilidad de devolver el dinero, el ilícito ha sido cometido, lo que demanda las acciones legales del caso y el dictado de medidas a todas las unidades ejecutoras de la DIRESA.

Destacó que las recomendaciones que emita la comisión serán enviadas al director del hospital, Enrique La Rosa, para que sean aplicadas de forma inmediata.

“Tiene que cumplirlas de lo contrario sino las realiza él entra directamente en proceso administrativo” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario