jueves, 22 de noviembre de 2012

SUSPENDEN VISITAS A INTERNOS DE PENAL DE CARQUIN


Suspendido se encuentra el régimen de visitas para los internos de los penales del país, ante la huelga nacional indefinida que se encuentra en su tercer día de paralización.

La situación no fue indiferente en el penal de Carquín, donde no se realizó el relevo en el cambio de guardia correspondiente a este miércoles, sumándose los efectivos de seguridad a esta jornada de protesta.

“Estaba prevista las visitas de todos los miércoles, pero los funcionarios creyeron conveniente postergarlo para mañana jueves (hoy) pero como nuestra huelga es indefinida lógicamente no se va a dar, porque los trabajadores estamos en huelga y no hay nadie quien atienda” destacó.

“El personal de seguridad no ha ingresado a laborar, a relevar por unas horas están apoyando esta paralización tal y como lo están haciendo nuestros hermanos trabajadores a nivel nacional” acotó.

Sin embargo, desde los exteriores el sindicato aseguró que la seguridad, salud y alimentación de los internos está garantizado entre tanto dure la huelga indefinida.

Una situación que esperan pueda alcanzar ciertas luces con el gobierno en el reclamo de las mejoras laborales y salariales, pues evalúan la posibilidad de entregar los penales al estado.

“Porque nosotros tampoco podemos trabajar en estas condiciones infrahumanas, con sueldos miserables a sabiendas que tratamos con presos de alta criminalidad, eso es intolerable” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario