jueves, 29 de noviembre de 2012

SANTIAGO CANO DESCONOCERÁ INTERMEDIACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL EN TEMA DE LÍMITES

Afirma que cuenta con nuevos asesores que avalan esta postura

El alcalde provincial Santiago Cano, reafirmó su postura sobre el diferendo limítrofe que mantiene con el distrito de Santa María, y la posición de intermediario que mantiene el Gobierno Regional de Lima, en el caso.

Consideró apropiada la decisión del presidente regional, Javier Alvarado, de buscar una ley que zanje los límites entre Cañete y Chincha, un caso que desde su punto de vista no podría aplicarse a esta parte de la región.

Pues existe una ley que delimita las fronteras en cada una de las jurisdicciones colindantes con Huacho, hecho que buscara se respete en todas las instancias.

“No voy a permitir bajo ninguna circunstancia, un atropello a esa ley; es más la región está terciando no voy a desconocer esa tercerización” remarcó.

“Porque me aboco a la ley 2918 que ha sido firmada por el Congreso de la República y eso zanja definitivamente los límites, por lo tanto no voy a aceptar la mediación de nadie” destacó.

Una decisión que forma parte de una nueva postura asumida por el burgomaestre, considerando como un error la primera disposición de resolver este conflicto ante la región, debido a la falta de documentación necesaria.

“Hemos sido sorprendidos, faltó información, hemos corregido, tengo nuevos asesores y tenemos una nueva postura que no cambiará” acotó.

SOBRE SEDE  

Demandó el traslado a la nueva infraestructura del Gobierno Regional, ubicado en el cono sur de Huacho al considerar que ha pasado el tiempo suficiente como para que esto haya sido concretado, a casi dos años de gestión

“No estoy atacando al presidente regional bajo ninguna forma, simplemente estoy exigiendo que se cumpla con ocupar la sede regional que es Huacho y lo será por siempre” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario