martes, 20 de noviembre de 2012

INPE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Hubo protesta y quema de llantas en penal de Carquín durante primer día de lucha


Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, INPE,  acatan una jornada de huelga indefinida en reclamo de mejoras salariales y laborales que a la fecha no han sido atendidas.

La situación no fue ajena en el penal de Carquín donde un gran número de trabajadores protestaron en los exteriores del reclusorio con carteles en mano y la quema de llantas, haciendo sentir su malestar.

Jorge Domínguez La Cruz, secretario general del sindicato base-Huacho, refiere que hay un incumplimiento del acta de acuerdo de partes del 24 de julio de este año, entre el presidente de INPE y el sindicato nacional.

La cual consideraba el incremento de remuneraciones en el presupuesto institucional para el año 2013, la incorporación hasta un 40% de los trabajadores a la carrera pública penitenciaria 29709 y una asignación extraordinaria por trabajo asistencial para profesionales de salud.

“Las condiciones en que venimos laborando en los penales del país son infrahumanas, no tenemos las condiciones para desempeñar un trabajo como debe ser, hay muchos compañeros con enfermedades infectocontagiosas por el hacinamiento que hay en el penal” afirmó.

Un hacinamiento que podría encontrar explicación en la proporción de un trabajador para 350 internos, hecho por el que demandan una mayor contratación de personal para un mayor abasto.

“En el día el servicio es normal, en la noche tenemos que repartir en tres turnos, y ahí viene el riesgo de seguridad donde los internos pueden tomarnos de rehén o alguna acción de parte de ellos” destacó, Andrés Pianto, dirigente sindical.

Aunque los servicios básicos al interior de las cárceles están garantizados, los trabajadores en huelga anunciaron que quedarán suspendidas las visitas a los reos entre tanto dure la medida de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario