viernes, 16 de noviembre de 2012

BENEFICENCIA PÚBLICA EJECUTARA DESALOJOS A INQUILINOS MOROSOS

La presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, Luz Risco Yupanqui, fue tajante en afirmar que su entidad ejecutara las órdenes de desalojo dictada en contra de aquellos inquilinos que mantiene deudas atrasadas por varios años.

Refiere que la situación forma parte de una disposición judicial, luego que el caso se debatiera en tribunales resultando favorecida la institución, al no encontrar una conciliación entre las partes.

El recorte en el ingreso de las recaudaciones por este concepto impide que la beneficencia pueda atender y cubrir las necesidades de los niños de los albergues y asilo de ancianos que tienen a su cargo.

“Indudablemente ustedes saben todos los esfuerzos que nosotros hacemos para poder recaudar, pero también los esfuerzos tiene que ser conllevados con la población que recibe el servicio, en este caso los inquilinos” enfatizó.

“El alquiler es de 10, 15, 20 soles; eso no pueden pagar al mes, pónganse la mano al pecho y piensen si es o no justo, teniendo todos los servicios luz, agua y desagüe” remarcó.

Sin embargo en muchos casos el cobro del alquiler sólo se remite a las propiedades que ocupan, aunque, Risco Yupanqui, afirma que los inquilinos han realizado construcciones sin el permiso de la entidad.

“El que construye n terreno ajeno, no es de su propiedad, sino del dueño del terreno, así que so tiene que verse cuando se de la venta; porque eso se lo vamos a vender como casa ya no como terreno” acotó 

“Ellos pagan como terreno, no pagan como casa ahí la incongruencia que existe y quieren que se les venda a muchas personas que deben cinco años” finalizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario