miércoles, 7 de noviembre de 2012

POLICIA NACIONAL ANULA RESOLUCIÒN QUE RECORTABA JURISDICCIÓN POLICIAL A CAÑETE


A pedido del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle; la Dirección General de la Policía Nacional del Perú anuló la resolución directoral N° 913 -2012-DIRGEN/EMG, emitido el pasado 5 de octubre, donde se  establecía como nuevo límite policial el kilómetro 165, en reemplazo del kilometro 179.369 de la Panamericana Sur, comprendido entre las regiones de Lima e Ica.

Así se dio a conocer a través de la Resolución Directoral N°1001 -2012 firmado –hoy- por el titular de ese organismo, Gral. PNP. Raúl Salazar Salazar; quien resolvió restablecer los límites de ambas jurisdicciones policiales en el kilómetro 179.369 de la Pan. Sur, donde se ubica el poblado de Nuevo Ayacucho en la provincia de Cañete.

En uno de los considerandos de dicho documento se hace de conocimiento el petitorio del presidente Javier Alvarado, quien solicita la restitución de la Resolución Directoral N° 511 -2003 donde se establece los límites jurisdiccionales de las Jefaturas Provinciales de Cañete y Chincha en el KM 179.369 Pan. Sur. Asimismo, se encarga a los directores de las Regiones Policiales de Lima y Región Policial Sur a cumplir con la Resolución Directoral N°1001 -2012.

Como se recuerda, la semana pasada el titular de la región Lima, envió una  solicitud al Ministro del Interior  Wilfredo Pedraza,  así mismo al General PNP. Raúl Salazar para que se deje sin efecto la  resolución N°913-2012 que afectaba los limites jurisdiccionales de las jefaturas provinciales de  Cañete y Chincha.

En dichos documentos el presidente Alvarado también dio a conocer su preocupación y malestar por la emisión de la cuestionada resolución policial, ya que venía generando un problema social en la provincia de Cañete.  En esta gestión también acudió a los cuatro parlamentarios que representan a la región Lima para solicitarles respalden su petición.

“Saludo esta decisión de parte del General Raúl Salazar, quien  con criterio a decidido dejar sin efecto la resolución 913”, señaló el Presidente Javier Alvarado al conocer la publicación de la nueva resolución. Asimismo agradeció a todas las autoridades  y a la población que se sumaron a su petitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario