viernes, 30 de noviembre de 2012

AMPLÍAN PEDIDO DE VACANCIA CONTRA CANO Y CINCO REGIDORE PROVINCIALESS

Pedido será visto este 10 de diciembre, peticionante Fabio Huacho amplio demanda e incluyó sólo a regidores oficialistas


Para este 10 de diciembre quedó fijada la fecha para que el concejo provincial de Huaura, debata el pedido de vacancia solicitado en contra del alcalde, Santiago Cano, en sesión extraordinaria.

Para el regidor, Jacobo Avalos Dongo, lo delicado del asunto, parte por un adecuado asesoramiento en el tema y una minuciosa observación en materia legal, que impida el retraso de la provincia.

“No vamos a provocar una vacancia simplemente porque no me caes bien, tenemos que ser justos y equilibrados en nuestras apreciaciones” enfatizó.

“Estoy conversando con los compañeros regidores, que tenemos que asesorarnos con una persona que conozca estos temas municipales y que sea experto en vacancia” acotó.

La solicitud fue planteada por el ciudadano, Fabio Huacho Castillo, quien refiere que el reajuste en las remuneraciones del alcalde, es el fundamento principal para el pedido.

Un pedido que ha generado expectativa y también la interrogante de diversos sectores,  pues en la víspera Fabio Huacho, presentó una ampliación del pedido de vacancia donde sólo incluye a los regiodres: Marcelo Bejarano, Antonela Valle, Franklin Cornejo, María Chávez y Juan Carlos Gonzáles y no al resto de concejales que aprobaron el acuerdo de concejo 007-2011 que autorizaba el aumento  y que alcanzaba a las dietas de los concejales.

Hecho que Huacho Castillo, descartó se trate de algún tipo de blindaje a los regidores de oposición, que integran el concejo y que actualmente tienen una mayoría opositora a la gestión de Cano.

“El alcalde se pregunta porque a mí y no a los regidores, es una incertidumbre, un juego para que se levante la tensión” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario