jueves, 22 de noviembre de 2012

AUTORIDADES SE REÚNEN PARA EVALUAR CASO DE BULLYING EN COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA


Las autoridades del sector educación mantuvieron una reunión de emergencia en el colegio Mercedes Indacochea Lozano, tras la difusión a nivel nacional del dramático caso de un estudiante victima de bulling.

El director de DRELP, Ricardo Dolorier Urbano, y la titular de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, se reunieron con el director del plantel Luis Ruidiaz Valdivieso para solicitar un informe de lo sucedido.

Acorde al reporte, el hecho habría ocurrido a finales de octubre, durante un evento deportivo de la institución, donde el menor se quedó en el aula con tres de sus compañeros cuando ocurrió el ataque.

Dolorier Urbano, refirió que la víctima en ningún momento dio aviso de lo sucedido pasando esta situación inadvertida, incluso para sus propios familiares.

“Este niño no tenía apendicitis, tenía el hígado tan golpeado, que tenía coágulos de sangre ahí y de eso lo han operado” explicó.

Los detalles de lo ocurrido fueron narrados por el niño, luego de salir del estado de coma en que se encontraba producto de los golpes que recibió, a cambio de no dejarse quitar sus chitaps por sus compañeros.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido a través de los medios de comunicación, hecho que dispuso que la UGEL 09 enviara hasta el hospital San Bartolomé de Lima a una especialista para que evalué lo sucedido.

 “El niño no ha dicho nada, se ido a su casa, llegó tarde ha estado callado hasta el día siguiente cuando no ha comido y empezó la fiebre, de esa forma se han enterado” puntualizó.

“Ya salió fuera de peligro, está mejor ahora pasará a la parte psicológica” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario