jueves, 8 de noviembre de 2012

COMUNIDAD CAMPESINA EXIGE TRASLADARSE A LA JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA DE HUAURA


Refieren que hay un olvido por parte de autoridades de Oyon al cual pertencen

Pobladores de la comunidad campesina de Callpa exigen a las autoridades se respete la consulta popular por la cual demandan pertenecer a la provincia de Huaura y no a Oyón.

Los dirigentes de la comunidad indican que la inaccesibilidad y la enorme distancia que tienen que recorrer hasta Oyón, para realizar algún tipo de trámite, los sume en la más completa lejanía y olvido.

Concepción Ventocilla Tello, dirigente de la comunidad, refiere que esto ha conllevado a una escases de obras por parte del alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera Gervasio, distrito al cual pertenecen.

“Esta decisión la tomamos al sentirnos abandonados, pues nuestros presupuestos no han estado llegando como debe de ser” sostuvo además de referir que sólo se han invertido en pequeñas obras.

Por ello es que un 80% de la población se mostró a favor de esta iniciativa de incorporarse al distrito de Ámbar en Huaura, en la consulta popular realizada en el mes de octubre.

Sin embargo refieren que en una última reunión de autoridades de los distritos involucrados en el Gobierno Regional, estos habrían propuesto dividir la comunidad en dos partes, hecho con el cual muestran su total desacuerdo.

“Estamos olvidados por la provincia de Oyon y también por el distrito de Cochamarca, no tenemos quién nos apoye” indicó, Roberto Córdova López, presidente de la comunidad campesina de Callpa.

Por ahora han enviado toda la documentación ante el Gobierno Regional, para que se respete la consulta popular y se gestione ante el congreso de la república lo peticionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario