jueves, 8 de noviembre de 2012

A BALAZOS SE ENFRENTARON CONSTRUCCIÓN CIVIL POR CUPOS DE TRABAJO

Tres heridos y dos detenidos fue el saldo entre la CGTP y la CTP

En una verdadera batalla campal se convirtió la construcción de una residencial en el distrito de Santa María, luego que integrantes de construcción civil se enfrentaran por cupos de trabajo.

La situación se escapó de las manos luego que sujetos armados a bordo de cuatro vehículos empezaran realizar disparos al aire, en actitud amenazadora, según el testimonio de los vecinos del sector de Irene Salvador.

El hecho provocó que un gran número de trabajadores afiliados a la CGTP, fueran en ayuda de sus compañeros, provocando un enfrentamiento que se extendió varias cuadras a la redonda.

Dos personas resultaron heridas entre ellas Rudy Alcántara Ochoa (24) quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha, siendo trasladado al hospital regional.

Los detenidos Carlos Luna (21) y Frank Mugruza Tello (24) fueron puestos a disposición de la policía de Cruz Blanca, quienes tuvieron que intervenir en el lugar para controlar la situación.

Para los agraviados, quienes perpetraron los ataques, `pertenecerían a la facción de la CTP, en busca de cupos de trabajo, cuyo trasfondo sería la extorción para con los empresarios y ingenieros de la obra.

“El compañero al verse abordado y golpeado, han sido repelidos con apoyo de algunos compañeros desocupados, por lo que han hecho abuso de sus armas, cayendo heridos algunos” sostuvo, Víctor Flores, dirigente de construcción civil, CGTP.

“Ayer (martes) un grupo de mafiosos ha ido a la casa del secretario general de la CGTP, amedrentando a su esposa e hijo en el sector de la campiña” acotó.

Refieren que n los próximos días emitirán un comunicado para deslindar algún tipo de responsabilidad sobre estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario