jueves, 29 de noviembre de 2012

FORTALECERÁN SISTEMA DE SALUD EN ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGION LIMA


El gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, por encargo del presidente Javier Alvarado, se reunió con el decano de la facultad de Medicina Humana de la universidad Ricardo Palma, Dr. Manuel Huamán Guerra, para analizar los lineamientos de trabajo para la futura firma de un convenio marco interinstitucional.

El objetivo del acuerdo es coberturar el déficit de personal profesional en los establecimientos de salud, ubicados en las zonas altoandinas de la región Lima. Para ello, la Casa de Estudios se encargará de enviar a jóvenes médicos residentes para que cumplan con las labores de salud comunitaria, por un espacio de un año.

En tanto, el Gobierno Regional de Lima se encargará del financiamiento para los profesionales de la salud y otorgar la infraestructura y aparato logístico necesario para que se desenvuelvan en sus funciones.

“Es la primera reunión que sostenemos con la alta dirección del Gobierno Regional de Lima, y hemos quedado sorprendidos por la actitud que tienen para llegar a un acuerdo que les permita coberturar con profesionales todos los establecimientos de salud de Lima Provincias”, expresó el decano de Medicina, Dr. Manuel Huamán.

Luego, señaló que en las próximas semanas se volverán a reunir con el propósito de concretar los lineamientos de gestión que aportará cada institución. 

El gerente General, Luis Fernández Estrella, señaló que el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado        hará lo posible por concretar la firma del convenio, toda vez que será un gran aporte para lograr la presencia de médicos en las zonas más alejadas de las nueve provincias.

Asimismo, dio a conocer que la actual gestión regional está priorizando la ejecución de proyectos en el sector salud, siendo uno de ellos la construcción de nuevas infraestructuras en las nueve provincias; así como la implementación de equipos médicos para los hospitales de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario