miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUTEP INCREPA A DIRECTORA DE LA UGEL 09 POR DECLARACIONES

Luego que refiriera que los maestros deben de apoyar en limpieza de colegios


Preocupado se mostró el secretario regional del SUTEP, Máximo Silva, ante las declaraciones de la directora de UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, quien instó a los profesores a comprometerse con las tareas de limpieza de los colegios ante la falta de personal de servicio.

Sostuvo que si bien hay una necesidad latente en este aspecto en muchas instituciones educativas de la jurisdicción, hay una responsabilidad de la UGEL, quien debe gestionar los recursos para dar solución a estos problemas.

“Pero no puede justificar y decir que el maestro tiene que dejar sus horas de clases, cuando la normatividad es clara y dice que no puede haber pérdida, y por lo tanto el maestro no puede estar limpiando baños, servicios higiénicos y estar barriendo aulas” remarcó. .

“Deberían gestionar ante el Gobierno Regional para pedir mayor presupuesto y poder cubrir con personal en cada uno de estos colegios que necesitan estos servicios” agregó.

Refiere que la actitud asumida por Watanabe alba es similar a la de la ministro de economía, Luis Castilla, “se olvido que es maestra” pues considera que los recursos deben gestionarse para su posterior inversión.

Refiere que resulta imposible realizar una comparación con la situación educacional del Japón, pues son escenarios completamente diferentes que distan en una realidad desigual.

“Nosotros tenemos un sueldo de miseria y hoy nuestra directora de UGEL, nos esté mandando a barrer, a limpiar los wáteres y baños por lo que estamos en desacuerdo; podemos hacerlo una vez como apoyo, pero no constantemente sin justificar todo un año, pues ella como directora debe gestionar los recursos para cubrir esta necesidad” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario