jueves, 29 de noviembre de 2012

DESIGNAN A NUEVO SUB DIRECTOR PARA EL HOSPITAL DE HUACHO

Diversas reacciones ha generado la designación del médico Alfredo Palma Cueva, como nuevo sub director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, en reemplazo del saliente, Hugo Segami Salazar.

Acorde a la resolución 643-2012 la Dirección Regional de Salud hace la designación de Palma Cueva, en adición a sus funciones de director de educación para la salud de la DIRESA.

Sin embrago la noticia no fue muy bien recibida por todos los frentes, desde el Cuerpo Médico de Periferias, consideran poco atinada la decisión del director de la DIRESA, Marco Montoya, teniendo a las puertas el concurso para director del nosocomio huachano.

Félix Palomo Luyo, presidente del cuerpo médico, fue enfático referir que el malestar no parte por la persona sino por la designación que ha favorecido a un galeno cañetano, hecho quedó claro en un pronunciamiento que emitieron.

“Tenemos más de doscientos profesionales médicos, tanto a nivel del hospital como la red, nosotros como cuerpo médico, no vamos a permitir que venga un foráneo a poder administrar nuestro hospital” enfatizó.

Para el director ejecutivo del hospital, Enrique La Rosa, si bien refiere que la situación ha generado incomodidad es un tema pendiente a discutir con Montoya Cieza, para verificar la efectividad de la resolución.

“O sino ver la posibilidad si nosotros como gestión seguir manejando la dirección de este hospital o ver la posibilidad de dar un paso al costado” remarcó.

Por su parte el sindicato de trabajadores de la institución tomó como buena la designación del nuevo sub director ejecutivo, y cuestionó la actitud asumida por el cuerpo médico del hospital al discrepar en ciertos puntos del pronunciamiento.

“Creo que hay una experiencia mala y buena, hemos tenido directores desde hace muchos años que han sido un caos para este hospital, pero también hemos tenido gente extraña excelente como es Carmen Jiménez, actual directora administrativa, designada por la DIRESA, y quien la que me lleva el barco” finalizó.

Se espera la llegada de este profesional para esta semana para que asuma funciones al interior del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario