martes, 20 de noviembre de 2012

CANO ADVIERTE ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE GOBIERNO REGIONAL POR LIMITES CON SANTA MARÍA


De forma enfática el alcalde provincial, Santiago Cano, advirtió la posibilidad de iniciar acción legal en contra del Gobierno Regional de Lima ante el diferendo limítrofe que mantiene con el distrito de Santa María.

Indica que no existe cabida a intermediación de terceros, ante un problema donde los límites están establecidos conforme a la ley de creación de 1918.

“Incluso la región está terciando en este tema como conciliador, también va a tener que ser enjuiciado, pues puede hacerlo cuando hay un tema de limites no establecidos” destacó.

“Pero cuando una ley establece claramente los limites, no puede ponerse de mediador y tampoco estar favoreciendo a un distrital, no voy a ceder ni un milímetro, me tenga que enfrentar con quien me tenga que enfrentar” enfatizó.

Añade que no se puede desconocer la ley “en caso la desconozca también será enjuiciado el presidente regional lo digo sin miedo y mis abogados se encargarán de eso.”

Sostuvo que la obra construcción del boulevard del Ovalo que ejecuta la Municipalidad de Santa María se encuentra judicializado, por cuanto vulnera los límites de creación calificando de inaceptable la misma, por las especificaciones técnicas del proyecto.

Además refirió que la administración del alcalde campiñero, Juan Carlos García, habría colocado hitos en la calle La Paz, fronterizo con la discoteca Maxxo.   

“Es algo absurdo e inaudito, en pleno siglo XXI, ya el señor va a poner hitos, eso está penado por ley, tendrá que enfrentarse a la leyes, en caso tenga que ser vacado, tendrá que ser vacado y no me va a pesar la mano parea hacerlo” remarcó.

La situación alcanzó momentos de tensión el último viernes luego que la empresa constructora intentara iniciar trabajos en el los jardines ubicados en la entrada de la ciudad, que finalmente tuvieron que ser suspendidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé con que criterio, eligieron los huachanos al Sr.Cano como su Alcalde.Muy lamentable como no sabe donde está parado, echa mano a los límites con Santa María, queriendo así tapar su incapacidad para el cargo. No se sabe que reclama si fueron las autoridades de Huacho del año 1918, así de burros como el Sr.Cano que cometieron esa terrible torpeza de separar de Huacho a Santa María y a Hualmay. Vaya el Sr.Cano a reclamarle ese error a Luna Peralta,Salinas y Cossío,Fumagalli, Juan Bisso,Emilio Sayán Palacios, etc. Debe hacer conocer eso a la población huachana, pero parece que no lo sabe entonces que lea la historia. Dejese de perder el tiempo en los límites, y pongase a trabajar de verdad y no este llorando ante las venerables andas de Nuestro Señor, que nadie le tiene cólera ni nadie le pone obstáculo. Aprendase Sr. Cano otro libreto.

Publicar un comentario