viernes, 23 de noviembre de 2012

JURAMENTAN NUEVOS REGIDORES DEL MUNICIPIO DE SAYÁN



Centrado en un mensaje de unidad juramentaron los tres nuevos regidores del concejo municipal del distrito de Sayán, en una ceremonia que concitó la atención de diversos sectores de la zona.

Acorde a la disposición del Jurado Nacional de Elecciones se procedió a la entrega de las credenciales a Clorinda Jirón Ipince, Daniel Vílchez Armas y Margarita Villavicencio Ramírez, como flamantes regidores de esa comuna.

Posteriormente el burgomaestre, Víctor Esteban Aquino, procedió a la juramentación de los nuevos integrantes del concejo, a quienes durante su discurso los invitó a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar por “un distrito integrador.”

“Estoy de acuerdo con la oposición, pero con una oposición que diga no a algo que me parece objetivamente mal, pero no podemos darle la espalda al pueblo, porque a él nos debemos, no podemos darle la espalda al desarrollo” enfatizó.

“Tenemos que caminar juntos, no lo podemos hacer separados; no puedo ser el llanero solitario, aquí hay un concejo en pleno, somos seis y los seis trabajamos para marcar la diferencia, a partir de hoy, hay un concejo nuevo para trabajar por el desarrollo del pueblo” acotó.

A su turno los concejales resaltaron su compromiso de trabajar unidos por el distrito aunque se mostraron sorprendidos por la designación, la cual según dijeron no esperaban.
“Tomo esto con mucha tranquilidad y responsabilidad, pero con muchas ganas de trabajar al lado del alcalde” indicó, Vílchez Armas.

La sociedad civil hizo sentir su respaldo a la conformación de los nuevos cuadros del concejo, entre ellos, filadelfo Coca Mora representante de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, quien demandó unidad, en beneficio de la población.

“Por lo mismo creo que es una pérdida de tiempo, si hay algún regidor que quiera imponer sus intereses políticos, porque aquí la política que se debe desarrollar es la política de sacar adelante a nuestros pueblos” destacó.

EXPLICA VACANCIA

Por su parte, Esteban Aquino, descartó que la vacancia de los regidores salientes Victoria Cieza Tapia, Juan Solís De la Cruz y Alcides Rojas Cornelio; tenga algún trasfondo político, luego que estos se excedieran en sus funciones al solicitar el cese del gerente municipal, Luis Hernández.

Detalló que en su momento asesoría legal de la municipalidad advirtió del error en que se estaba incurriendo.

“En este caso advirtió y no solamente una vez, se advirtió el 21 y 27 (junio) en ambos casos; porque el 27 fue una sesión extraordinaria, donde los regidores Walter Porta y Anabel Laguna pidieron la reconsideración para salvar su voto a la vez y poner en reconsideración que los regidores que habían hecho este acto ilícito se rectificaran” detalló.

“Sin embargo fueron muy enfáticos, ahí están las grabaciones, se ratificaron, eso fue para mí muy doloso y extraño que conociendo la ley orgánica de municipalidades hagan esta aseveración dos veces seguidas en una semana” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario