viernes, 23 de noviembre de 2012

MAESTROS ALISTAN ACCIONES DE AMPARO TRAS APROBACIÓN DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


Los docentes del SUTEP anunciaron el inicio de acciones de amparo ante la aprobación de la ley de reforma magisterial por parte del congreso de la república.

Aníbal chirre, dirigente del CONARE, en la jurisdicción, consideró como atentatoria la decisión adoptada por el gobierno a quien calificó como neoliberal.

“Han aprobado esta ley nefasta de reforma magisterial, que atenta contra todos los derechos de la estabilidad laboral, contra los derechos contemplados en jornadas de lucha y sacrificio de muchos años al igual que los ascenso de niveles” remarcó.

Aunque aún está a la espera de su promulgación por parte del presidente Ollanta Humala y su posterior reglamentación, la convocatoria en rechazo a la misma está hecha.

“Se viene una serie de acciones legales de amparo y luchas en el tribunal constitucional, eso quiere decir que los maestros están en pie de lucha, a partir de hoy” acotó.

“El congreso le ha dado la espalda al magisterio, por consiguiente el gobierno actual y los maestros seguirán luchando en su sindicato, el SUTEP.” Finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario