viernes, 30 de noviembre de 2012

TRABAJADORES Y USUARIOS DE EMAPA HUACHO PROTESTAN

Incómodos se  mostraron un grupo de trabajadores de EMAPA Huacho, quienes a través de un plantón en los exteriores de la empresa, mostraron su malestar por la falta de equidad en las remuneraciones que perciben.

“Hay gente que trabaja desde hace cuatro años y está con un sueldo de 800 soles mientras que viene uno de otro sindicato y esta con 1200, por eso es que la gente se incomoda, eso no es justo” explica, Iván de La Cruz, obrero.

“Es la incomodidad de los sueldos, por eso la gente ha paralizado para que esto se pueda solucionar y estén al mismo nivel de todos” acotó.

El hecho mereció que trabajadores que se desempeñan en obras que se ejecutan en diversos sectores se sumen a la medida en claro respaldo a sus más de 25 compañeros, que se ven afectados por ello y a su vez solicitar puntualidad en el pago de sus haberes.

“Esa es nuestra molestia también que se demoran mucho tiempo en pagarnos, nosotros firmamos para que el pago sea mensual y a fin de mes deberían estar pagándonos” refirió otro trabajador.

Por su parte un grupo representantes de los trabajadores se reunió con los funcionarios para debatir esta problemática y encontrar una solución al conflicto.

“Hemos llegado a un acuerdo con la gerencia y nos han explicado las razones del porque no pueden incrementar de acuerdo a lo que estamos planteando pues de por medio hay un presupuesto aprobado pero van hacer lo posible para hacer un incremento de 50 soles a nivel de todos los rangos” remarcó, Enrique Alvarado, dirigente de los trabajadores.

USUARIOS SE QUEJARON     

Mientras esto se desarrollaba un grupo de moradoras del cono sur reclamaban por la deficiencia en el servicio, pues a pese a estar al día en sus pagos, los recortes son constantes, tanto como los desbalces de agua del que son víctimas como los ocurridos hace algunos días.

“No es dable que todas las veces las casas se inunden al romperse las tuberías, deberían tener un muro de contención, pues es una zona que va de bajada, hemos hecho el llamado para que nos den la presión de agua, pero en vista que no hemos visto nada nos apersonada acá a EMAPA”  dijo, Ana Saavedra, dirigente del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario