jueves, 15 de noviembre de 2012

ARCHIVAN DENUNCIA POR SOBREVALORACIÓN CONTRA EX PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE EMAPA PAUL TORRES


Fiscalía no encontró argumentos suficientes para formalizar y proseguir con la investigación

El Ministerio Público ratificó el archivamiento de la denuncia presentada en contra del ex regidor provincial, Paul Torres Francia, por una presunta sobrevaloración en la adquisición de unos equipos de bombeo cuando estaba al frente de la empresa EMAPA.

La decisión se toma luego que la parte denunciante representada por el actual presidente del directorio de la empresa, Manuel Isique Barrera, apelara la primera determinación de la fiscalía al no encontrar los argumentos necesarios para formalizar la denuncia.

La misma hacía referencia a una presunta sobrevaloración que bordaba los 50 mil soles en la adquisición de estos equipos por la gestión anterior, que distaba, en mucho, por lo adquirido por la actual administración.

Sin embargo para Torres Francia, los informes por parte de la empresa Hidrostal resultaron contundentes al momento de no proseguir con la investigación preparatoria.

“Graficando que los productos adjudicados en tiempos disímiles a EMAPA-Huacho no guardan las mismas características” sostuvo.

Es decir la propia empresa que comercializó, individualizó y entregó los bienes a una y otra directiva aclara que no se trata de equipos con las mismas características y cantidad, sino que el primero fue superior al segundo, lo que explica el distinto valor entre uno y otro.

Lo que descarta cualquier tipo de acusación de enriquecimiento ilícito en agravio de la empresa EMAPA durante la presidencia de Paul Torres al frente del directorio y que en su momento el caso fue llevado a sesión de consejo para ser discutido.

Ante ello Torres Francia, sostuvo que evalúa iniciar acciones legales en contra de Manuel Isique al considerar el agravio en contra de su honorabilidad.

“La reputación, la dignidad de una persona no tiene precio y en este caso soy una persona como contador público que ejerce independientemente su profesión que ha sido dañada su imagen y por tanto eso no lo voy a dejar ahí” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario