martes, 27 de noviembre de 2012

HUMAYA A LA ESPERA DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS


Optimista se mostró el alcalde del centro poblado de Humaya, Hildebrando Marcos, de que el concejo distrital de Huaura apruebe la asignación de recursos para el lugar.

Sostuvo que el pedido, fue debatido en sesión de concejo, quedando pendiente su aprobación por el pleno para el mes de diciembre.

La partida que podría ser asignada, tendría un estimado de 10 mil nuevos soles proveniente de los recursos del FONCOMUN, que serían destinados exclusivamente para obras.

De concretarse el caso, Humaya se convertiría en el primer centro poblado de la provincia en recibir recursos, a través de una partida destinada específicamente para este punto.

“Nosotros necesitamos como municipalidad de centro poblado tener expedientes técnicos, sin ello no podemos avanzar para gestionar las debidas necesidades” remarcó.

Indica la situación es síntoma de las buenas relaciones entabladas con las autoridades distritales dejando de lado las diferencias políticas, un hecho que esperan se pueda alcanzar a nivel de otras instancias.

Entre ellas la Municipalidad Provincial, un tema que en su momento generó mucha controversia por la discusión en torno del marco legal sobre la asignación de recursos a los concejos menores.

“Esperamos que el alcalde Cano entienda que los centros poblados somos la base de la existencia de los distritos, de la provincia, por eso queremos una partida para seguir avanzando” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario