viernes, 9 de noviembre de 2012

ALCALDES ALTOANDINOS DE LA REGIÓN LIMA FELICITARON AL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO POR PRESENTAR INICIATIVA LEGISLATIVA QUE BUSCA INCREMENTAR SUS PRESUPUESTOS


La sustentación de la iniciativa legislativa para modificar el D.L. N° 776 -Ley de Tributación Municipal, planteada por el presidente Javier Alvarado, tuvo el respaldo de los alcaldes distritales de las zonas altoandinas de la región Lima ,quienes presenciaron dicha  exposición en la sesión de carácter ordinaria del Consejo Regional de Lima Provincias realizado en Cañete.

Después de ser aprobado -por unanimidad- la propuesta constituyente en el pleno del Consejo Regional, los burgomaestres se acercaron al titular de la región Lima para felicitarlo por la iniciativa que tiene por objetivo otorgarles mayores recursos por Foncomun para que puedan ejecutar proyectos en sus jurisdicciones.

Los burgomaestres coincidieron que la escasa transferencia de recursos provenientes por Foncomun obstaculiza la puesta en marcha de diversas  obras, ya que en las zonas altoandinas los materiales, el contrato de profesionales, los estudios de factibilidad tienen un costo superior a diferencia de las zonas costeras.

Indicaron que la iniciativa legislativa presentada por el mandatario regional será de gran ayuda para sus municipalidades. Tal es el caso del alcalde de San Juan de Tantaranche (Huarochirí), Nolberto Villa, quien señaló que para ejecutar un proyecto “se invierte hasta el triple porque todo cuesta caro, ojalá se concreté la propuesta del presidente Javier Alvarado”.

Por su parte, la alcaldesa de Sumbilca (Huaral), Judit Nancy Rojas De la Cruz,  mostró su confianza en que la medida que busca normar la autoridad regional se hará realidad. “Es una buena propuesta y sé que se logrará. Todos trabajaremos en conjunto para que el Congreso de la República apruebe la iniciativa legislativa de nuestro presidente”, dijo.

Otra de las autoridades ediles que se pronunció fue el alcalde de Santa Leonor (Huaura), Héctor Torres De la Cruz, quien también se sumó a las felicitaciones hacia el presidente Javier Alvarado. “Es una muy buena propuesta de nuestra autoridad regional porque hace varios años que no tenemos un aumento por Foncomun, pese a tener muchas necesidades”, enfatizó.

Cabe mencionar que la propuesta constituyente que plante el presidente Javier Alvarado consiste en duplicar los recursos por Foncomun a las municipalidades que se ubican por encima de los 1,500 m.s.n.m. y aquellas que se encuentran en la Amazonía de difícil acceso fluvial y aéreo.

De concretarse esta medida se favorecería a 1,257 municipalidades distritales y provinciales, siendo 92 de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario