martes, 20 de noviembre de 2012

MOTOTAXISTAS PIDEN CONVENIO ENTRE HUACHO Y HUALMAY

Para libre tránsito de vehículos entre ambos distritos


Ante la anunciada apertura del parque automotor en el distrito de Hualmay, los mototaxistas exigen a las autoridades la realización de un convenio con la Municipalidad Provincial que permita libre tránsito de las unidades entre ambos distritos.

Juan Captcha, dirigente transportista, consideró que si bien la medida adoptada permitirá que los 350 vehículos sin empadronar, puedan obtener una plaza de trabajo en esta jurisdicción, reconoce que la mayor demanda de ruta se encuentra en Huacho.

“Es un poco problemático en Hualmay no hay bancos, no hay farmacias, mercados y creo que va a perjudicar bastante; no vas a poder llevar lo que normalmente llevas en el mototaxi” destacó.

Sostuvo que en base a esta problemática la normativa es clara pues al haber dos distritos contiguos, ambos municipios tendrían que firmar un convenio que permita la circulación de los vehículos, entre ambas jurisdicciones.

Es por ello que instan al alcalde provincial Santiago Cano, se pueda implementar esta iniciativa que beneficie a los choferes de estas unidades que no alcanzaron un número de empadronamiento en la comuna provincial.

“Si hay la voluntad del alcalde (Santiago Cano) y la de Eddie Jara, creo que se firmaría el convenio y trabajaríamos todos por el bien y desarrollo de la provincia” expresó.

"No hay otra alternativa, a estos jóvenes hay que darles la oportunidad de trabajar, ustedes ven que no hay a que dedicarse, sin fabricas, sin nada lo primero que hacen es chapar la motito” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario