viernes, 30 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DE LA BENEFICENCIA PROTESTAN EN LAS CALLES



Un grupo de trabajadores en compañía de la presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, Luz Risco Yupanqui,  marcharon por las calles en protesta a la suspensión de la canasta familiar por parte del gobierno central.

El hecho responde a la nulidad de este beneficio previsto en el artículo siete de la ley 28411, que prohíbe la dación de este tipo de beneficios con los recursos directamente recaudados por la institución, como se ha venido haciendo.

Un hecho que consideran injusto y por lo cual se sumaron a la protesta emprendida por las beneficencias públicas de todo el país.

“A partir del 2013 no se les va a poder pagar por canasta familiar los 400 soles pues la mayoría gana 600 soles mensuales y a través de sindicato lograron conseguir ello” dijo.

Una situación única que se presenta para este tipo de trabajadores del estado ya que este beneficio lo asume directamente el gobierno, sin embargo ante la falta de aprobación de la ley de beneficencias el mismo les es quitado.

Por ello consideran importante la aplicación de una disposición transitoria para que los trabajadores no se vean perjudicados con esta medida dispuesta por el congreso.

Por ello llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial, para exigir el apoyo de las autoridades y lograr que se respeten sus derechos.

“Como autoridad local el tiene la comunicación con los diferentes congresistas de la región y eso tiene mucho que ver” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario