jueves, 29 de noviembre de 2012

COMERCIANTES DE ACOMERCED AMENAZAN CON TOMAR LAS CALLES


Los comerciantes de las galerías de ACOMERCED anunciaron que saldrían a las calles con sus mercancías en caso la Municipalidad Provincial no resuelva el problema del comercio informal que se ha acentuado en los exteriores de este establecimiento.

El malestar radica, en primer término, en la reubicación de los informales en el perímetro circundante de la calle Adán Acevedo colindante con el centro comercial.

“Queremos que el alcalde haga respetar para que los va a desalojar de un sitio para colocarlos acá, mejor los hubiera dejado ahí, y nos evitábamos estos problemas” refirió, Raúl Solórzano, presidente de la Asociación de Comerciantes ACOMERCED.

El hecho se agudiza ante la llegada de las fiestas de fin de año donde los ambulantes toman las calles para el expendio de sus productos, en perjuicio de los vendedores formales.

Considera imposible que este año no se realicen las denominadas ferias navideñas, donde los comerciantes ocupan toda la calle La Merced restringiendo el acceso a las calles contiguas.

“Es imposible que puedan contener a la gran cantidad de comerciantes que viene porque para ese día en Mesa Redonda se requiere más de diez mil efectivos y acá en huacho va s ser lo mismo y si no tienen presupuesto no van a contenerlos” remarcó.

La situación será discutida en una próxima asamblea de propietarios de ACOMERCED donde los más de 229 socios debatirán la medidas a tomar para no verse afectados durante las ventas por estas fiestas.

“La posición de la mayoría es salir a la vía pública con toda su mercadería y no van a regresar, pues si no pueden sacar a 42 no lo harán con los más de 200 comerciantes que tenemos nosotros” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario