miércoles, 7 de noviembre de 2012

DESCUBREN PAGOS A PERSONAL FANTASMA EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Director del nosocomio dispuso separación definitiva de presunto implicado y denuncia penal ante la fiscalía

Director Enrique La Rosa junto a asesor legal del hospital 

El director Del Hospital Regional de Huacho, Enrique La Rosa Linares, anunció la separación definitiva del trabajador, Michael Sosa Mercedes, implicado en el caso de pagos fantasmas efectuados a favor de ex trabajadores de la institución.

A través de un informe remitido por la dirección administrativa encuentra responsabilidad sobre el acusado quien laboraba en el área de remuneraciones de la unidad de personal.

Leonardo Chang Valderas, asesor legal del nosocomio, explicó que dicho trabajador habría manipulado el registro de planillas CAS, activando los códigos del personal cesado, disponiendo el pago de remuneraciones a estas personas.

“Pero al momento de destinarse los fondos ha consignado cuentas de terceros que están proceso de investigación” indicó.

Se han identificado hasta el momento dos cuentas, una de ellas ha sido cancelada, por cuanto la información ha sido derivada al ministerio público para las investigaciones correspondientes.

Se estima que alrededor de siete mil soles, ha sido la cantidad que fueron a parar a estas cuentas, provenientes del tesoro público.

Sin embargo la actuación de la entidad no se ha basado sobre presunciones, sino sobre hechos acreditados.

“El propio Michael Sosa Mercedes, ha ofrecido sus descargos y ha reconocido que ha manipulado el registro del CAS, que ha beneficiado con estos montos” sostuvo el asesor legal.

Acorde a los registros estos desvíos se habrían producido este año, cuyo delito podría configurarse como peculado doloso, falsificación de documentos, entre otros, por lo que además se buscará la recuperación de estos montos.

Por su parte Enrique La Rosa, sostuvo que la situación no sólo ha ameritado la denuncia penal ante la fiscalía, sino también derivar toda la documentación ante el Órgano de Control Interno, para que continúen con las investigaciones y determinar a otros responsables en este caso, si los hubiere.

“Un solo sol que se pierda, siendo responsabilidad de algún trabajador puede hacerle merecedor de una separación y una sanción como la que estamos imponiendo” remarcó.

PIDEN CABEZAS

Por su parte el presidente del cuerpo medico de periferias, Félix Palomo Luyo, sostuvo que hay una responsabilidad administrativa y política, pues existen controles previos para realizar estos pagos.

“Sugerimos como cuerpo médico que mientras duren las investigaciones, sean separados de su cargo, todas las personas implicadas que han firmado, los que están ahora de funcionarios” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario