viernes, 16 de noviembre de 2012

TENSIÓN EN EL OVALO: HUACHO Y SANTA MARÍA ENFRENTADOS POR OBRA



Momentos de tensión se vivieron en horas de la mañana luego que personal de serenazgo y funcionarios de la Municipalidad Provincial acudieran hasta el ovalo de Huacho ante el inicio de obras en los jardines ubicados en medio de la pista a la entrada de la ciudad, por parte del municipio de Santa María.

Vehículos de serenazgo de ambas municipalidades se apostaron en los alrededores de este lugar, mientras que el procurador y asesor legal de la municipalidad provincial de Huaura se apersonaron hasta el lugar para conversar con los representantes del consorcio a cargo de la obra que impulsa la comuna campiñera.

Sin embargo causó asombro lo manifestado por Gonzalo Reyes, ingeniero a cargo de la obra quien confirmó el retiro del símbolo máximo de la ciudad la H, como parte de los trabajos a ejecutar en lugar. 

Acorde a las versiones de los funcionarios no se había registrado ninguno tipo de permiso para iniciar este tipo de obras, en dicho lugar por cuanto la provincial tiene a cargo su administración.

Las discrepancias surgen en torno al problema limítrofe entre ambos distritos que se adjudican como propio esta parte de la jurisdicción y que actualmente el Gobierno Regional de Lima, tiene que resolver.

“Aparte del tema limítrofe, esto ya no es una vía nacional, no es panamericana norte, es una vía local que es administrada de acuerdo a ley por la Municipalidad Provincial y cualquier uso, destino u obra que se ejecute acá debe ser autorizado por la comuna provincial” afirmó, Miguel Curioso, asesor legal del municipio provincial.

Finalmente los representantes del consorcio Líder, a cargo de la obra y los funcionarios de la del municipio provincial, firmaron un acta donde se dejaba constancia de la paralización de los trabajos a raíz de las diferencias limítrofes existentes entre ambos distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario