El director del Hospital
Regional de Huacho, Enrique La Rosa Linares, indicó que ha sido derivado a la
comisión permanente de procesos el informe emitido por la DIRESA, sobre el caso
de los cobros fantasmas al interior de la entidad.
Indicó que el mismo reporta
la responsabilidad funcional de los jefes de área encargados de los pagos y
remuneraciones que se realizan a los trabajadores, al no haber ejercido un mayor
control en este tema.
“Con ese expediente el
comité de procesos ya tiene un elemento fundamental para calificar la
responsabilidad de cada uno de ellos” remarcó.
Las recomendaciones que formulara
la comisión especial de la DIRESA, encargada de evaluar el caso determinó el
recupero económico, evaluación del personal, implementación de procesos mucho
más efectivos y la evaluación permanente que tiene ver con el control del
patrimonio.
“Todo ello lo hemos pasado
inmediatamente a las personas responsables, también a la oficina de control
interno y el pasaje de estas recomendaciones a través de la oficina de procesos
administrativos para que establezcan el nivel de responsabilidad de cada una de
las personas que pudieran estar implicadas” destacó.
“Todas las jefaturas están
implicadas eso es lo que está señalado
en ese informe” finalizó.
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