jueves, 8 de noviembre de 2012

SE COMPLICA ESTADO DE SALUD DE ROXANA REGALADO VICTIMA DE VIOLACION


A cinco años, continua el drama para Roxana Regalado Oyola, quien fuera víctima de violencia sexual, cuando aún era menor de edad.

Pese a los avances en su lenta recuperación, las secuelas dejadas por aquel fatídico día, aún afectan su estado de salud, víctima de una serie de convulsiones.

Problemas de orden neurológico, a raíz de los golpes recibidos por su agresor, Jimmy Cavero, le causaron, hasta el día de hoy, movimientos involuntarios, además de algunas complicaciones en la columna y las piernas producto de una gran hinchazón, imposibilitando que pueda caminar.

La falta de recursos impide que pueda recibir el tratamiento requerido por los especialistas, quienes han recomendado su internamiento.

“Para curar a mi hija y tenga una mejor calidad de vida, porque sus movimientos involuntarios los tiene frecuentemente y al menos para que se medique para un mayor control” expresó, Elvia Oyola Chinga, madre de la víctima.

Un control, que se ve limitado por el incumplimiento de Jimmy Cavero, a efectuar el pago de la reparación que dispusiera el Poder judicial, condenándolo a 35 años de prisión.

“así sean mil años en la cárcel, el daño es irreversible, le han malogrado la vida, no sólo a mi hija sino a toda mi familia” lamentó.

Ante ello pide l apoyo de las autoridades provinciales y regionales para facilitar la recuperación de Roxana.

Su cuerpo intenta borrar las marcas dejadas por una agresión que violentó su inocencia y que causó heridas en lo más profundo de su alma que aun no cicatrizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario