viernes, 16 de noviembre de 2012

CONCEJO PROVINCIAL RECHAZA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN


El mismo fue sustentado de forma oral ante el pleno por funcionarios que no convencieron a regidores



Incomodidad causó en la última sesión de consejo la forma bajo la cual se intento solicitar la aprobación de la donación de un lote de medicamentos por parte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

La falta de documentación sobre el mismo mereció el informe verbal del gerente de desarrollo humano ante el pleno el mismo que En un primer momento generó la controversia al asegurar que dicho lote se encontraba en los almacenes del municipio, sin haber estado aprobado su ingreso por los regidores.

Sin embargo fue el gerente municipal, Miguel Hoces, quien corrijo la situación al manifestar que el lote que se encontraba en almacén fue el otorgado por la DIRESA.

El hecho mereció la observación sobre lo vertido ante el pleno por la fecha de caducidad de los medicamentos que estaría próxima y la falta de documentación durante la sesión hizo que por mayoría se rechazara eta donación.

Para el regidor provincial, Roque Sánchez, la tramitación interna que demoró 20 días fue el principal obstáculo algo que no pasó desapercibido ante el pleno.

“Y lo peor del caso es que no vine ningún documento, sino vía oral, no podemos esperar traer a sesión después de 20 días y nos digan que han venido esta donaciones, pues hay que tener la documentación pertinente” remarcó.

Para la regidora Helga Scheafer, se debe dar cumplimiento al reglamento interno del consejo que establece que como mínimo con 48 horas de anticipación deben tener la documentación de lo que se va a abordar.

“Nosotros no aprobamos, cuando ni siquiera debió ser puesto a votación porque no hay la documentación” puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario