martes, 27 de noviembre de 2012

POBLADORES DE EL FARO-ATALAYA A LA ESPERA DE ELECTRIFICACIÓN


Bajo observación se encuentra el pedido de electrificación de los pobladores del asentamiento humano El Faro-Atalaya, al ser considerada como zona de alto riesgo.

La declaratoria se dio en el año 2010 luego que a través de un estudio, se detectaran fallas geológicas que atraviesan toda esa zona, representando un peligro para los moradores del lugar debido a la vulnerabilidad del suelo.

El hecho fue explicado a los pobladores tras una reunión sostenida con los representantes de la Oficina Técnica Provincial de Defensa Civil para tratar el asunto.

En la misma se dejó en claro que resulta imposible dotar de electrificación a esta parte del cono sur debido a las observaciones detalladas, pese a que cuentan con los servicios de agua, alcantarillado y en algunos casos con certificado de posesión.

“La ley dice que no se les puede dar elementos básicos, pero la anteriores gestiones les han estado dando constancia de posesión, eso es avalar y poner en riesgo a la población” detalló.

Una situación que a la vez genera un doble riesgo debido a la precariedad de las viviendas y el uso constantes de velas que aumenta el riesgo de incendios en la zona.

Por ello no se descarta que se pueda brindar el servicio de electrificación provisional, entre tanto se concluyan los estudios sobre la magnitud de las fallas geológicas que atraviesan el lugar.

“El jefe de defensa Civil nos ha explicado la ley y vamos a ver si apelamos a ella para ver si nos pueden otorgar el beneficio de la electrificación” dijo, Roberto Cabanillas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario