lunes, 19 de noviembre de 2012

PROFESORES HARÁN VIGILA EN CONTRA DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Los profesores del SUTEP anuncian la realización de una vigilia como medida de protesta al proyecto de ley de reforma magisterial.


El sindicato de maestros, muestra su total oposición a algunos artículos del proyecto al considerarlo inconstitucional, entre ellos la rebaja de niveles, el desconocimiento de las bonificaciones del 30% por preparación de clases, entre otros.

Ante ello solicitan que el proyecto de reforma magisterial sea derivado a la comisión de educación a la comisión de constitución del congreso para su estudio y opinión antes de su debate en el pleno.

Zully Infantas Verastegui, secretaria provincial del SUTEP, refiere que los avances logrados ante la comisión de educación, quedaron truncos luego que esta no pudo defender los alcances ante el Ministerio de Economía.

“Esto pasara al pleno el jueves 22 por ello estamos levantando nuestra voz de protesta, somos consientes que los maestros estamos ante una situación bastante difícil, pero no imposible.” Remarcó.

“Cada uno de los maestros a nivel nacional, tendría que plantear las acciones de amparo para rechazar y hacer que esa reforma magisterial no se ejecute” acoto.

Para el 21 de noviembre se tiene previsto la concentración en la laza de armas de Huacho, mientras que en Lima se alista una movilización hacia el Congreso de la República, y sigue en consulta la realización de un paro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario