viernes, 16 de noviembre de 2012

453 FALLECIDOS COMO PARTE DEL SIMULACRO DE SISMO TSUNAMI EN LA REGION LIMA



Según el reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sobre el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami resultaron 1 617 heridos y 453 fallecidos en el ámbito de las 9 provincias de la región Lima. La Oficina Regional de Defensa Civil informó que el epicentro se ubicó a 90 kilómetros al oeste de Huacho y tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.

De otro lado, que a cinco minutos de haberse producido el sismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó al Instituto Nacional de Defensa Civil y a la Capitanía del Puerto de Huacho, la alerta de un Tsunami con impacto de 18 minutos en Huacho y 25 minutos en el litoral regional de Lima Provincias. 

El ejercicio preventivo de hoy, fue supervisado por el Gerente General Dr. Luis Fernández Estrella, quien pudo constatar el rescate de una persona a cargo de los efectivos de la compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho. Posteriormente el funcionario regional se trasladó hasta la plazuela Andrés De los Reyes Buitrón para verificar el actuar de los trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social y los habitantes de la zona oeste de Huacho. 

En dicho lugar también se instaló 3 carpas para atender a los damnificados. Además se realizó la entrega simbólica de ayuda humanitaria, consistente en frazadas, colchonetas, tachos de agua, utensilios de cocina y entre otros. La actividad también fue observada por el Ing. Miguel Ferrer, especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil. 

Seguidamente las autoridades regionales y provinciales se trasladaron hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – instalada en el Club Tenis Huacho-, a fin de evaluar los daños ocasionados por el sismo y tsunami. “Por encargo de nuestro presidente Javier Alvarado estamos actuando responsablemente para salvar vidas ante un desastre. Según los reportes han participado en la simulación alrededor del 85% de nuestra población y esto es loable, porque solo estando preparados podemos actuar correctamente en situaciones de emergencia” puntualizó el Dr. Fernández Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario