viernes, 23 de noviembre de 2012

ACUSAN A CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO DE QUERER DIVIDIR A DISTRITO DE SAYAN


Sorpresa causaron las declaraciones del dirigente del CONARE y representante del Consejo de Coordinación Local, CCL, Aníbal Chirre Tena, al acusar al consejero regional, Marcial Palomino, de intentar dividir al distrito.

Durante su discurso en la ceremonia de juramentación de los nuevos regidores de la municipalidad de Sayán, refirió que existe la intención de un consejero regional, que busca el fraccionamiento, en un claro apoyo al proceso de distritalización del centro poblado de Santa Rosa.

Consultado sobre el hecho, Chirre Tena, indicó que resulta contradictoria la posición que asume Palomino en las reuniones que sostiene con representantes de estos lugares.

“Pero que un consejero que cuando viene a Sayán habla de la unidad del distrito y luego cuando va a Santa Rosa, brega por el fraccionamiento del distrito no es correcto” destacó.

Refiere que esto, sólo respondería a una actitud de campaña, la cual respeta, pero considera que no debe ir en dezmero de la población.

“Él está en campaña, soy respetuoso de sus decisiones personales y políticas, pero no comparto ciertas cosas como querer fraccionar el distrito de Sayán” remarcó.

Le recomendó avocarse a netamente a sus funciones al interior del Consejo Regional “creo que debería cumplir eso y hacer la fiscalización correspondiente, es importante que lo haga porque está dentro de sus funciones” finalizó.     

PROTAGONISMO POLÍTICO

El alcalde Sayán, Víctor Esteban Aquino, fue enfático al destacar los logros alcanzados por su gtestión, porque “nosotros hacemos los perfiles y expedientes pero alguien por ahí se quiere colgar” sin mencionar nombre alguno, haciendo alusión a un protagonismo político.

“El político debe ser como la gallina y no como la ballena; la ballena pone cientos de huevos y no dice nada, la gallina sólo pone uno y cacarea que todo el mundo se entera” remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario