lunes, 12 de noviembre de 2012

PROVINCIA DE HUAURA YA TIENE A SUS CLASIFICADOS EN FÚTBOL Y VÓLEY PARA LA ETAPA FINAL DEL II CAMPEONATO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS



El estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y el Coliseo Cerrado de Santa María, fueron escenarios de los vibrantes encuentros de fútbol y vóley desarrollados en el marco de la fase final de la etapa provincial del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas, que impulsa el presidente Javier Alvarado. 

Los niños y niñas de 6 a 14 años, en sus respectivas categorías, mostraron sus habilidades deportivas en los diversos cotejos que enfrentaron para llegar a ser los campeones en sus series por la provincia de Huaura. 

Previo al inicio de los enfrentamientos, el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari y el presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles Dávila, se encargaron de otorgar a los menores sus indumentarias deportivas que consistieron en: camiseta, short, medias, canilleras y chimpunes; en el caso de las niñas se les entregó rodilleras y zapatillas. 

De esa manera, se cumplió con la promesa del presidente Javier Alvarado, quien había anunciado anteriormente la implementación de uniformes para los niños inscritos en las Escuelas Regionales Deportivas. 

EN FÚTBOL 

En la categoría de 6 a 8 años, el distrito de Huacho se consagró campeón al vencer por 3 a 0 a su similar de Huaura. Por su parte, en la serie de 9 a 10 años, el monarca fue los representativos de Carquín ganaron 2 a 0 a su rival Hualmay. 

En la serie de 11 y 12 años el campeón fue Hualmay que ganó por la mínima diferencia al siempre aguerrido Huaura. Finalmente, las llaves se cerraron con el triunfo de Huacho, en su categoría de 13 y 14 años, a su adversario Carquín. El triunfo fue por penales con un resultado de 4 a 2. 

EN VÓLEY 

En la disciplina de vóley, el triunfo estuvo repartido para cuatro distritos. En la categoría de 6 a 8 años el vencedor absoluto fue Hualmay que en la final venció a Santa María. En la serie de 9 a 10 años, el campeón fue Huaura que derrotó a su similar de Sayán. 

El distrito de Végueta se llevó el trofeo en la categoría de 11 a 12 años, al ganar a su similar de Huacho. Finalmente, Santa María ganó al representativo de Manzanares (Huacho). Todos los ganadores representarán a la provincia de Huaura en la gran final regional del II Campeonato de las Escuelas Deportivas del Gobierno Regional de Lima. 

Al finalizar las contiendas, el gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano destacó la masiva participación de los menores en el campeonato de las Escuelas Deportivas. “Todo lo aprendido en estos meses, hoy nuestros niños lo han plasmados en el terreno de juego, ya sea en fútbol o vóley. Para nosotros, todos son unos ganadores y futuros deportivas calificados de la región Lima”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario