viernes, 9 de noviembre de 2012

MONUMENTOS Y CONSTRUCCIONES EMBLEMÁTICAS DE HUACHO EN ABANDONO


Una gran cantidad de monumentos y construcciones emblemáticas de la ciudad de Huacho se encuentran en pésimo estado, lo que ha generado la preocupación en diversos sectores de la sociedad.

Uno de los más característicos es la Casa Pitaluga, cuya imponente construcción está venida a menos por la visible falta de mantenimiento en sus exteriores.

Sin ir muy lejos, de igual forma, el ex cine Colón en plena Plaza de Armas, luce prácticamente abandonado y sólo quedan las ruinas como mudo testigo de lo que en su época de oro fue uno de los lugares más concurridos por la ciudadanía.

El símbolo por excelencia de la ciudad el Casino Huacho, también requiere de una pronta atención para el cuidado de su fachada, pese a un anunciado proyecto de recuperación, este aún no se concreta.

Ante el representante del patronato, Filomeno Zubieta Núñez, sostuvo que algunos locales están a la espera de ser declarados como monumentos históricos.

“Tenemos el local del antiguo estación del ferrocarril, el local que ocupa el colegio San José de los Hermanos Maristas, por citar algunos ejemplos, creo que las autoridades ya deben tomar cartas en el asunto” resaltó.

 “Esperamos que esto se agilice a la brevedad posible, para evitar el deterioro que a diario estamos viendo” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario