martes, 6 de noviembre de 2012

AUMENTAN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN LA PROVINCIA DE HUAURA


342 casos de violencia domestica son los registrados hasta la en el centro emergencia mujer, CEM, correspondiente a toda esta jurisdicción.

Las cifras muestran un incremento alarmante en relación a los reportes correspondientes al mes de octubre del año pasado.

Redorico Díaz Mondragón, coordinador del CEM, sostuvo que el trabajo coordinado con las diversas instituciones permite importantes avances aunque aún hay muchas barreras que las victimas deben superar.

“Hacemos el llamado para que no se queden callados, que hagan la denuncia porque los hechos de violencia se van repitiendo y se forma un ciclo” indicó.

La mayor cantidad de casos atendidos son sobre violencia psicológica, encontrando reducido el servicio que se brinda debido al alcance que pueden tener.

“Es por la cantidad de apertura a la que podamos llegar, a las diferentes zonas y distritos” acotó.

“Para los distritos de la sierra, e muy complicado venir acá y presentar una denuncia, pues en algunas zonas ni siquiera cuentan con un puesto policial” puntualizó.

El anuncio fue hecho en el marco de las actividades por la semana de la no violencia contra la mujer que se desarrolla  a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario