viernes, 27 de abril de 2012

CON ÉXITO SE REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS

Huacho es sede de este evento donde se busca impulsar proyecto de ley para dotar de más recursos a estas instituciones

Más que satisfecha se mostró la presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, Luz Risco Yupanqui, tras la inauguración del primer día de encuentro de beneficencias publicas y juntas de participación social de todo el país.
74 delegaciones a nivel nacional se dieron cita en nuestra ciudad para participar de este evento que busca fortalecer el trabajo de estas instituciones que vela por el bienestar de los niños y los más pobres.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa, quien resaltó destacó que con esta reunión se tendrá la oportunidad intercambiar experiencias entre los programas sociales de todo el país.
“Uniendo ideas y esfuerzos aplicaremos con claridad políticas sociales que permitan mejorar los nuevos enfoques y esquemas para atender a las personas desprotegidas económicamente o que no cuente con seguridad social”, enfatizó.   
Así mismo, Luz Risco Yupanqui, destacó que este encuentro también permitirá debatir el proyecto de ley que busca dotar de mayor independencia económica y recursos a las beneficencias.
“Queremos que consideren como una institución con fortaleza, con presupuesto, que contemos con una oficina donde podamos realizar proyectos donde podamos contar con profesionales de calidad y capacidad, pero, con nuestro presupuesto no nos da para ello” explicó.
“Generar nuestros propios proyectos y poderlos ejecutar así como solicitar a las diferentes entidades como gobiernos regionales y locales, y claro está el gobierno central” añadió.
Entre las personalidades que se dieron cita a este evento están la congresista Aurelia Tang de Inafuko y la gerente de de la unidad gerencial de para el desarrollo de la población en riesgo del INABIF, Lilia campos de Núñez; además se espera la presencia de la ministra de la mujer, Ana Jara Velásquez  para la clausura de este viernes.
Con quien además se espera hacer un recorrido por los alberges de la beneficencia y posteriormente hacer la entrega oficial de los nichos en los cementerios de Huacho y Hualmay.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario