miércoles, 25 de abril de 2012

JEFE DE LA OPI PROVINCIAL ACLARA SOBRE PEDIDO DE RETIRO DE VIABILIDAD DE OBRA EN LOS CIPRECES

Tras el escándalo del pedido de retiro de viabilidad de un proyecto en la urbanización Los Cipreses por parte del alcalde, Santiago Cano, el jefe de la OPI provincial, Mario Santiesteban, lamento que este tema netamente técnico se haya politizado.
Refirió que dada la viabilidad del proyecto de construcción del parque infantil esta zona por parte de la municipalidad de Santa María, correspondía informar directamente a la Dirección General de Política de Inversiones, DGPI,  sobre las observaciones encontradas.
“El proyecto ya estaba declarado viable por lo cual esa información va a la DGPI, la cual es la responsable quienes tiene la potestad de ver este asunto a nivel de Gobierno Central” destacó.
Agregó que el proceder se ajusta a las normas puesto que dentro de la cartera de proyectos de la municipalidad provincial existía uno para el mejoramiento integral del parque de Los Cipreses en conjunto con el gobierno regional con un presupuesto de cuatro millones de soles.
“La directiva general del SNIP  nos dice que nosotros debemos revisar en el sistema si existen proyectos similares, nosotros lo cumplimos, lo segundo era que el titular del pliego, el alcalde, tenía que enviar un documento informando de esto y eso es lo que se ha hecho” añadió.
Este caso saltó al escándalo luego que se diera a conocer el documento enviado a la DGPI, por parte del alcalde provincial dando cuentas que la obra en proyecto de construcción se encontraba dentro de la jurisdicción del distrito de Huacho y no en Santa María por lo que se pedía el retiro de la viabilidad del mismo.
“Básicamente este es un tema técnico que se ha politizado” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario