jueves, 26 de abril de 2012

REGIDOR ARTURO URIBE ALERTA DE POSIBLE NEGOCIADO EN COMPRA DE TERRENO PARA RESERVORIO DE PAMPA DE ÁNIMAS

El regidor provincial, Arturo Uribe Torres, se mostró en contra del valor del metro cuadrado  para los terrenos de 1650 metros cuadrados destinados en el distrito de Santa María para la construcción del reservorio de agua y planta de captación de Pampa  de ánimas.
Consideró de exagerado el precio de cien dólares el metro cuadrado al que fue ofertado por José Sosa Villegas, de quien se refirió era un poblador de la zona pero que tras una investigación del concejal se determinó que era un corredor de bienes raíces.
“Que estaría negociando este precio y que en anteriores oportunidades ha ofertado este mismo bien por menos de la mitad cosa que llama a suspicacia” remarcó.
Dejó abierta la posibilidad de algún tipo de beneficio o negociado el cual habría sido ofrecido al ex presidente del directorio de EMAPA, Paul Torres el cual rechazó rotundamente.
“La persona que estuvo a cargo de la anterior gestión Paul torres me confió que  le habrían ofrecido un porcentaje sobre este terreno cosa que rechazó rotundamente porque como lo conocemos es una persona muy seria” destacó.
Consideró que lo primero que debió hacer la municipalidad es haber ofertado mediante un aviso en algún medio impreso en base al requerimiento del terreno y comprado al mejor postor.
“Lamentablemente no se ha hecho esto se ha escogido a dedo” increpó.
Punto que dejo en claro en la sesión de consejo de carácter extraordinario donde se toco este tema en presencia d los representantes de la empresa EMAPA Huacho donde solos aprobó la partida económica de 800 mil soles y el presupuesto modificado del proyecto, dejando en suspenso la compra venta del terreno.
“Esto prevee solo compra del terreno tanto para el reservorio, la captación de agua y trámites administrativos que esto demande que asciende a esta cantidad” agregó.
Calificó como una presión la posición que asumiera el alcalde Santiago cano, al referir que si bien es buena la observación, apremia la premura del tiempo.
“Esa es una presión que nos están haciendo para que aprobemos hemos hecho las consultas respectivas y no necesariamente tenemos que aprobar en este momento la compra venta sino que con la aprobación de la partida económica la mandaremos al MEF y luego podríamos buscar otras opciones” finalizó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte de profesional mediocre en medicina, parece que también es nulo en historia urbana de Huacho.
No basta contratar a unas profesoras de historia de colegio, entre ellas a la hija del gran poeta Rodolfo Gallegos Estupiñan para armar un tinglado legal con la finalidad de usurpar terrenos de Santa María. Ni siquiera con el arriado de Lima y tostado , Dr. Sute podrán robarle a Santa María lo que la historia le reconoce: Santa María es dueña no solo del Ovalo, sino también del Cerro Colorado, de la Integridad de Las Pampas de Animas, La Laguna Encantada, e incluso de la playa y mar que baña al la Bandurria incluida.
La história recordará a Cano con la misma mancha con quie recuerda a Domingo ToreroZyluoaga , Emilio Sayán Palacios, Edgardo Arenas, Luna Peralta, Bácula y tanto otro sujeto nefasto para Santa María y para el desrrollo de nuestro país.

Anónimo dijo...

el unico nefasto es felix palomo y su mediocre alcalde de santa maria juan carlos garcia

Anónimo dijo...

por que no se fijan la casa inmensa que se esta construyendo pedro alvarado encargado de logistica pero que en el problema de los combustibles el era gerente de servicios publicos dice puccio y sanchez....upssss creo que ahi esta la gasolina quiero mas gasolina

Publicar un comentario