viernes, 13 de abril de 2012

ALARMANTE SITUACIÓN DE LOS PENALES A NIVEL NACIONAL

Hacinamiento y falta de recursos son los principales problemas a los que se enfrentan a diario trabajadores penitenciarios
Ana Calixto, secretaria nacional INPE
Atención urgente frente al hacinamiento y escases de personal fue lo que demando una delegación del sindicato nacional de trabajadores del instituto nacional penitenciario INPE durante s visita al penal de Carquin.
Ana luisa Calixto Benavides, secretaria general del sindicato, refirió que ante esta situación que aqueja a los diversos penales del país se viene trabajando para subsanar estos problemas.
“hemos pedido al ministerio de justicia que se atienda de manera urgente el tema de infraestructura, construcción de penales y la asignación de mayor personal penitenciario que actualmente es insuficiente” explicó.
Cifras que reflejan una escases de cuatro mil trabajadores a nivel nacional y que hace necesaria una visita al resto de establecimientos penitenciarios de la región para constatar la situación de los mismos.
Así también han exigido al gobierno central un incremento en las remuneraciones de los trabajadores por el alto riesgo al que están expuestos al interior de los penales.
“están expuestos a tantas enfermedades infecto contagiosas, son agredidos por los internos realmente la situación del trabajador es alarmante y exigimos atención urgente” acotó.
Para ello se ha venido trabajando en la conformación de los sindicatos base en todo el país integrada por una junta directiva, que en el caso de huacho a respaldado la elección de Jorge Domínguez la cruz como secretario de esta jurisdicción.
Cuyo trabajo buscara la dotación de mayores recursos para atender a los más de dos mil internos cuya capacidad rebasa el promedio establecido para 8000 reos.
“Esto es algo preocupante no solo para las autoridades, sino para el personal, pues estamos trabajando en condiciones infrahumanas ante la falta de municiones, chalecos, protección de seguridad; pues muchas veces intervenimos también en los motines y reyertas” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario