martes, 17 de abril de 2012

MOTOTAXISTAS DENUNCIAN NEGOCIADO EN PROCESO DE SINCERAMIENTO

Una grave denuncia pública realizo el fiscal del frente de motaxistas Wilfredo Mendoza Leandro, al señalar que el proceso de sinceramiento que está llevando a cabo la Municipalidad Provincial de Huaura sería una pantalla para avalar un negociado.
Según refiere se estarían colocando trabas en este proceso a los propietarios de los vehículos para colocar nuevas unidades con un aparente trasfondo económico.
No solo por el alto costo para aquellas motos que no tiene número, cuyo monto asciende a 365 soles sino también por el derecho de afiliación que cobrarían algunas empresas para que los vehículos puedan adscribirse a ellas.
“Es por eso que estoy acá para denunciar este abuso y aprovechamiento de la autoridad del gerente de transportes y presidente de la comisión Franklin Cornejo por estar permitiendo estas cosas” remarcó.
Sostuvo que en el caso están involucradas todas aquellas personas jurídicas mencionando entre ellas a Luis Portilla y Jhony Meza de quienes refirió “solo ven sus interese personales y se han olvidado de la problemática del vehículo menor y de las necesidades de los mototaxistas” enfatizó.
Ante ello Juan Captcha, dirigente transportista, consideró innecesario este proceso de sinceramiento, pues muchos propietarios de vehículos están re empadronando sus unidades muchas de ellas, sin brindar el servicio durante mucho tiempo.
Cuestionó el alto costo para la inscripción de nuevos vehículos nuevos, no explicándose los motivos del porque de la tas impuesta por la municipalidad, por cuanto no estaría en el TUPA “sino como a la motito la han visto como la caja chica tratan de una u otra manera de sacarle dinero” acotó.
“Y el otro negocio está en sacar el 30% para las motos que no han regularizado en su debida oportunidad y a mí me constan que los están haciendo pagar 106 soles lo que no es un costo real sorprendiendo a los mototaxistas” puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mas no quieren, si toda la vida quieren estar informales, AL MARGEN DE LA LEY y A LOS DIRIGENTES NO LES IMPORTA VER QUE TIPO DE GENTE TIENEN ENTRE LOS SUYOS, CLONAN NUMERACIONES Y NO SE DA UN CONTROL PERMANENTE POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD, NI LA POLICIA!

Publicar un comentario