viernes, 27 de abril de 2012

CRECIDA DEL RIO HUAURA AFECTO CARRETERA Y TERRENOS DE CULTIVO

Tractor oruga, excavadora de brazo largo y un volquete fueron necesarios para contrarrestar los daños ocasionados por la crecida del caudal

El Gobierno Regional de Lima a través de las Oficinas de Maquinaria Pesada y Equipo y Defensa Civil brindaron el apoyo a los agricultores de Alcantarilla y Vilcahuaura del distrito de Huaura, quienes sufrieron el desborde de las aguas de un canal de regadío. 
Dicho aniego afectó diversos puntos de la carretera de penetración Huaura -Sayán; siendo la zona más crítica el kilometro 13 donde las aguas del río Huaura ingresaron al canal de regadío, perjudicando los cultivos de caña de azúcar y maíz.  

 Asimismo, el exceso de caudal en el canal afectó los terrenos en el kilómetro 12; no obstante, los transportistas también se vieron afectados porque la carretera Huaura -Sayán se bloqueó por unas horas a la altura del km. 8 donde las aguas destruyeron parte de la vía. 
Ante ello, la Oficina Regional de Maquinaria Pesada movilizó una excavadora de brazo largo para realizar un desfogue de agua en el canal de regadío y, de esa manera, ésta regrese al río. Asimismo, un tractor oruga viene ejecutando el encauzamiento del torrente. También se está utilizando un volquete para coadyuvar a los trabajos de limpieza en las distintas zonas. 
Paralelamente se coordinaron acciones conjuntas con la Municipalidad Provincial de Huaura para que movilicen sus vehículos pesados a fin de unificar esfuerzos para contrarrestar los daños ocasionados por la crecida del caudal. 


AYUDA HUMANITARIA 

Por su parte, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Ing. Cesar García Solano, dispuso que se entregue 150 galones de combustible para que las maquinarias no tengan problemas al realizar los trabajos. 

Asimismo, en las próximas horas se llevará ayuda humanitaria a la familia Prada Torres, toda vez que su vivienda resultó la más perjudicada. Para ello, se entregará diversos artículos entre ellos: 4 camas plegables, 4 frazadas, menajerías (vasos, cucharas, cucharón, espumadera, platos tendidos y hondos), entre otros objetos. 
Cabe mencionar que es política de la actual gestión regional que preside Javier Alvarado atender inmediatamente las necesidades de la población que se vea perjudicada ante una eventual emergencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario