jueves, 19 de abril de 2012

RESERVORIO DE HUALMAY HACE AGUAS

Enorme construcción empezó a filtrar y salir el líquido elemento, vecinos del lugar piden urgente intervención del alcalde Eddie Jara
Alarma y sorpresa generó en los vecinos de Cincuentenario en el distrito de Hualmay por la filtración de agua  del tanque de reservorio ubicado en esta zona.
La situación era evidente y clara al observar la caída de agua por los flancos y bordes del reservorio que hace presumir la calidad deficiente con la que fue ejecutada esta obra.
José Pichilingue, representante de la Sociedad Civil, lamentó la situación pues esta obra de envergadura para el distrito es una de las más ambiciosas por la inversión y presupuesto que generó por parte del Ministerio de Vivienda.
“Que se hagan estas obras como este tanque, mal hecha la mescla que está filtrando e incluso está goteando que parece incluso una lluvia eso demuestra que la mala calidad de la ejecución” replicó.
Agregó que tras superar uno de los primeros problemas durante el periodo de prueba por la captación de energía para el motor y bombear el agua “ahora que han hecho la prueba se han dado cuenta que esta filtrando y según los vecinos al darse cuenta de ello apagaron todo y se fueron” añadió.
“Aquí tiene que hacerse una liquidación no solamente presupuestal sino también física y ver que la obra esté bien hecha como cualquier obra que se hace” subrayó.
Vecinos del lugar refirieron que las pruebas iniciaron esta semana percatándose de la filtración el último martes, la prosiguió hasta a lo largo del día siguiente.
Esto ha motivado la conformación de un comité de lucha que permita exigir al alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar tome cartas en el asunto de manera urgente para evitar algún desastre.
“Esto es un peligro pues puede colapsar en cualquier momento y tenemos niños que incluso pueden afectar nuestras casa de adove que podrían derrumbarse más rápido”  añadió.
“Le pido al alcalde trate de resanar este problema lo antes posible” puntualizó el morador  

No hay comentarios:

Publicar un comentario