jueves, 19 de abril de 2012

HUACHO SERÁ SEDE ENCUENTRO DE BENEFICENCIAS A NIVEL NACIONAL

Luz Risco, presidente de la Beneficencia de Huacho resalto el éxito alcanzado para ser elegidos como anfitriones del evento

Huacho será la sede del primer encuentro nacional de Sociedades de Beneficencias Públicas y Junta de Participación Social para este 26 y 27 de abril que buscará reforzar los procedimientos y la gestión administrativa de estas instituciones.
Delegaciones de todo el país se darán cita en nuestra ciudad para asistir a este evento donde se abordarán temas enmarcados en las normas legales que conllevan a mejorar la calidad de los servicios que se brindan que permita la ampliación de capacidad de atención asegurando la sostenibilidad económica.
Hecho que mereció el reconocimiento de los logros alcanzados por la administración de Luz Risco Yupanqui, presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, quien resaltó los avances durante el 2011.
Plasmados a través de los informes en base a las entrevistas, supervisiones, ejecución de los programas y obras “como la ampliación de docentes en la cuna jardín y el numero de nichos, pues recibimos una beneficencia alicaída” añadió.
Que mediante las gestiones y trabajo en conjunto con el directorio y trabajadores de la beneficencia se pudieron superar los obstáculos encontrados al inicio de la gestión.
“Y nos han considerado una beneficencia exitosa” remarcó.
Así también durante este encuentro se presentara el informe de la comisión nacional del proyecto de la ley de organizaciones y funciones de las sociedad de beneficencia pública y junta de participación social, conformado por el INABIF, Ministerio de la Mujer y representantes de la comisión de sociedades de beneficencia, que busca dotar de mayor presupuesto para estas instituciones.
“Es lo que nosotros esperamos por eso es que hemos invitado a todos los congresistas de nuestra zona y sean ellos quienes debatan esto en el congreso a favor de los más necesitados” acotó.
Este evento contara con la presencia de Ana Jara, ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, representantes del INABIF y delegaciones de más de 40 beneficencias publicas de todo el país para este evento, fecha en la que se realizará la inauguración de los nuevos pabellones del Camposanto Virgen del Carmen y el Cementerio General de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario