martes, 10 de abril de 2012

TRABAJADORES JUDICIALES ACATAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


Trabajadores del Poder Judicial iniciaron una jornada de huelga general indefinida a  nivel nacional  por la aparente negativa del Ministerio de Economía y Finanzas MEF sobre la aprobación de la nueva escala remunerativa, entre otros.
Julián Nicho, secretario general del Sindicato de Trabajadores, base Huacho, explicó que son más de diez años en que se encuentran rezagados, sin haber accedido a ningún tipo de incremento económico, afectando así el ingreso de la canasta familiar.
Lamentó que esta situación marque grandes diferencias en relación a otros trabajadores del sector justicia como el tribunal constitucional cuyos ingresos distan en gran manera, estando por debajo de lo establecido.
“Nosotros somos los últimos, los peores pagados; por eso es que la nueva escala que se ha propuesto sea tomado en base a lo que se percibe en el Tribunal Constitucional” detalló.
Refirió que en promedio un secretario judicial está percibiendo 1300 soles, lo que se busca que con este incremento se pueda nivelar hasta los 5500 soles, y de esa manera dar solución al pliego de reclamos.
“Sabemos que  nuestro pedido no va a ser al instante, pero queremos la muestra y el compromiso del MEF, de querer aprobar esta nueva escala remunerativa” añadió.
Ante ello explicó que tiene el respaldo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar “porque sabe que esta medida de lucha es justa” acotó.
 Entre otros de los reclamos están la aprobación del bono de productividad 2012, la nivelación de haberes del personal de seguridad interna de provincias con el de la ciudad de Lima.
Sobre este último punto manifestó que el Poder Judicial ha dado la disposición de llegar a un buen acuerdo con los representantes, “pues ha dado su visto bueno para eso” puntualizó.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario