martes, 24 de abril de 2012

JUAN CARLOS GARCÍA: “LE PIDO AL ALCALDE PROVINCIAL QUE NOS DEJE TRABAJAR”

Refirió que con su actitud solo demuestra “que no quiere que se haga la obra ni la deja hacer” tras pedido de retiro de viabilidad de una obra ante el MEF
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, calificó de “personal” el actuar del burgomaestre provincial, Santiago Cano, quien solicitó el retiro de la viabilidad  de un proyecto en la zona de Los Cipreses, ante el Ministerio de Economía, a raíz de los diferendos por el tema de límites.
Ante sostuvo que más  de la circunscripción territorial donde se encuentre el proyecto a ejecutar es necesario tener mayor responsabilidad al momento de emitir un juicio y las acciones sucesorias a esta que al final solo pueden perjudicar a la población.
“Porque es el Gobierno Regional quien una vez que de por zanjado los límites esa obra puede quedar para Huacho o Santa María” dijo.
Consideró como contradictoria la actitud tomada por Santiago Cano, puesto que como residente de la urbanización Los Cipreses tiene registrada su propiedad en el distrito campiñero donde paga sus tributos.
“El no quiere que se haga la obra ni la deja hacer; el perro del hortelano; le pido a nuestro alcalde provincial que nos deje trabajar o en todo caso si hay una obra o n proyecto mayor que lo haga pero que siempre se fomente el desarrollo armónico de nuestra jurisdicción a favor de la población” agregó.
“Pero estoy encontrando escollos, estoy encontrando bastantes temas que me preocupan y que no me dejan avanzar.”
Refirió que en esta semana se emitirá una respuesta ante la Dirección General de Política de Inversiones del MEF, donde se adjuntará toda la documentación sustentatoria y que incluirá los registros de pago de tributos que realiza Santiago Cano en esta comuna.
E incluso sostuvo que el reclamo del alcalde provincial no siguió el trámite regular pues debió ser el jefe de la Oficina de Proyectos de Inversión, OPI, quien firmara el documento enviado al MEF.
“A mí me parece  que esto es un tema personal y por experiencia propia lo digo cuando queremos retirar la viabilidad de los proyectos siempre es el jefe de la OPI quien suscribe estos documentos y los eleva a las instancias pertinentes” acotó.
“Por eso le pido a nuestro alcalde provincial que por favor me deje trabajar y si lo hacemos de la mano como él dice pues que lo hagamos de una manera articulada y concertada para promover el desarrollo de nuestros distritos, provincia y región”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Alcalde García, el Alcalde Cano es un traidor al pueblo de Santa María en donde ha vivbido muchos años.
El alcalde Cano quiere robar para los mismos abusivos de siempre de Huacho; no es digno el tal Cano, ni íntegro ni honesto para pedir terrenos que histórica y legalkmente le pertenecen a Santa María.
La justicia, la história y la verdad le darán a Ud. la razón Sr. Alcalde García.

Publicar un comentario