jueves, 19 de abril de 2012

ENTREGAN MATERIAL EDUCATIVO A ISNTITUCIONES EDUCATIVA DE LA PROVINCIA


El presidente regional Javier Alvarado entregó un nuevo lote de laptops a los profesores de nuestra región. En esta oportunidad, fueron 146 maestros de la provincia de Huaura que recibieron sus aparatos  informáticos portátiles.
Asimismo, cuatro centros educativos de los distritos de Hualmay, Santa María y Huacho se beneficiaron con equipos multimedia para la implementación de sus aulas virtuales. La ceremonia se realizó en el colegio Domingo Mandamiento Sipán donde se congregaron los maestros para recibir sus laptops.
Durante el acto público, los directores de los centros educativos Domingo Mandamiento, Félix B. Cárdenas, Flor De María Drago y Mayor Fernando Suárez, agradecieron al titular de la región Lima por considerar a sus instituciones en la entrega de laptops y equipos multimedia.
Por su parte, el presidente Javier Alvarado retribuyó el saludo de los directores al indicar que “mi visita es para entregar las laptops y honrar mi palabra de campaña electoral. Estamos recorriendo las diversas provincias otorgando los equipos informáticos para cumplir la meta que es beneficiar al término de mi gestión a 10 mil profesores”.
En otro momento, el titular de la región Lima también reafirmó su compromiso de entregar 20 mil laptops a los estudiantes del nivel secundario de las nueve provincias. Esta promesa se hará realidad gracias a los incentivos económicos que se reciben por ser eficientes en la inversión del gasto público.
Al término de la ceremonia, el párroco de la Sagrada Familia de Hualmay, Juan Fernández Salvador, se encargó de bendecir las laptops y equipos multimedia.
El Presidente Regional de Lima fue el encargado de entregar 72 equipos portátiles para los maestros del colegio Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay, la misma que recibió 42 ecran y 8 proyectores. Luego, otorgó 41 laptops a los docentes del Félix B. Cárdenas de Santa María, que también se benefició con 23 ecran y 5 equipos multimedia.
La entrega prosiguió al dotar 22 laptops a los educadores de la I.E. Flor de María Drago de Huacho  que también recibió 13 ecran y 3 proyectos. Finalmente, otorgó 11 aparatos informáticos a los maestros del colegio Mayor Fernando Suárez Pichilingue, además 9 ecran y 2 equipos multimedia para esa institución.
Luego de recibir sus laptops, los maestros agradecieron al presidente Javier Alvarado por entregarles los materiales tecnológicos que les permitirá innovar sus clases. “Ahora sí tendremos mayores facilidades para desarrollar los temas rápidamente”, sostuvieron.
De otro lado, la máxima autoridad regional aprovechó la oportunidad para entregar diversos módulos a más de 120 PRONOEI de la provincia de Huaura con el objetivo de brindar mejores comodidades a los niños durante su permanencia en estos programas no escolarizados.
En esta reunión estuvieron presentes los Consejeros Regionales de Cañete y Huaura, Dra. Liliana Torres y el Ing. Marcial Palomino, respectivamente; el alcalde distrital de Hualmay, Lic. Eddie Jara; el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 –Huaura, Miriam Watanabe.
Asimismo, los directores de los centros educativos Domingo Mandamiento Sipán, Lic. Benedicto Pérez; titular del Félix B. Cárdenas, Lic. Lucia Villanueva; directora de la I.E. Flor de María Drago, Lic. Ana Pazos; director del colegio Mayor Fernando Suárez, Lic. Walter Calderón; la promotora del PRONOEI Medallita Milagrosa de Cruz Blanca, Sra. Rosa Chafalote; docentes; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario